Nosotros

Nuestro objetivo es hacer
macetas dignas para
las plantas

Bas es un proyecto familiar que se nutre
del buen hacer de la cerámica artesanal
y del trazo del diseño contemporáneo.

Bas es fruto de la pasión de Alicia Bas por la cerámica. En el año 1970 comenzó a trabajar la arcilla y, después de un largo recorrido pasando por diversas fases creativas, en el 2013, con la inciciativa de su hija, Xènia Garcia Bas, nace el proyecto Bas.

Bas es un proyecto familiar que se nutre del saber hacer de la ceramica artesanal y del trazo preciso del diseño contemporáneo.

Nuestro objetivo es hacer macetas dignas para las plantas; macetas que dejen de ser simples contenedores para convertirse en cunas donde las plantas se sientan acogidas. De esta manera, la planta y la maceta forman un conjunto que participa en la composición del espacio cotidiano, sea en el hogar o en otros ámbitos.

Artesanía y diseño

En Bas, la artesanía y la excelencia productiva se asocian al diseño meditado, creado para perdurar, donde el proceso productivo necesita su tiempo.

La incorporación del diseño al oficio artesano genera una perspectiva nueva, reinventa nuevos procesos de elaboración y es una mirada fresca a la sutil imperfección del trabajo hecho manualmente.

En el proceso, tanto de investigación como de elaboración de las macetas (bas), utilizamos los conocimientos y técnicas de la artesania tradicional junto con las nuevas herramientas del diseño actual.

En este proceso es fundamental, también, la observación de distintas plantas: cuáles son sus necesidades, características y condiciones.

La cerámica, materia noble, es el soporte ideal para conseguir una simbiosis natural entre la planta y la maceta. Las texturas y diferentes acabados nos aportan el carácter único de la tierra y nos recuerdan en todo momento cuál es el orígen, la esencia.