Cursos

aprende cerámica

Cursos de macetas en cerámica

Curso Online de Diseño de Macetas

En este curso aprenderás a relizar 4 tipos de macetas de cerámica para tus plantas.  Te enseñaré algunas técnicas y trucos que realizo en mis trabajos, y podrás seguir todos los pasos desde cero sin tener conocimientos previos en cerámica.

Si te gustan las plantas y la cerámica este es tu curso!

Puedes acceder al Video explicativo y comprarlo en Domestika en el siguiente link:

Curso Online de Dieño de Macetas

curso-de-ceramica-barcelona

Curso regular de cerámica

Me llamo Xènia y soy ceramista, la cerámica es mi pasión y mi profesión.
Creo que trabajar con la arcilla tiene un gran potencial para desarrollar muchas habilidades y que cualquiera que se proponga aprender este oficio, con perseverancia y dedicación, lo puede conseguir y disfrutar.

Unos días a la semana abro mi taller para enseñar y compartir mi experiencia.

En el taller trabajamos desde las técnicas básicas de construcción manual, pasando por el torno y diferentes acabados. Si nunca has trabajado con cerámica podrás empezar desde cero y si ya tienes conocimientos podrás seguir ampliándolos.

No hace falta tener conocimientos previos en cerámica, trabajamos al ritmo de cada uno.+ Info

curso moldes yeso cerámicacurso moldes yeso cerámica

Curso Online de cerámica con Moldes

Este curso online está estructurado por capitulos para que puedas realizarlo paso a paso en tu propia casa o taller.

En él aprenderás a reproducir un objeto en cerámica: ya sea tu propio diseño o cualquier objeto que te inspire. Aprenderás las peculiaridades del trabajo con escayola y las claves para hacer un molde para convertir un objeto en cerámica. Descubrirás una nueva perspectiva en la que poder convertir un volumen en un objeto de diseño.

Puedes acceder al Video explicativo y comprarlo en Domestika en el siguiente link:

Curso Online de Cerámica con Moldes

torno bastorno bas

Curso intensivo de Torno

En este curso aprenderás desde cero el trabajo al torno. Aprenderás a amasar el barro, centrarlo, las posiciones de la manos y la posición corporal. El primer día haremos objetos cómo bol, taza, vaso…y el segundo día los terminaremos con el retorneado o añadido de asas.

Si ya tienes conocimientos de torno podrás practicar sin prisas lo que ya sabes y en un grupo reducido.

Las piezas realizadas las podrás venir a buscar otro día ya cocidas y esmaltadas, listas para utilizar!

+ Info

Moldes de escayola

La técnica de la colada cerámica nos permite reproducir objetos con mucha rapidez y precisión, lo primero que necesitamos es el modelo que puede ser un objeto hecho de casi cualquier material. Podemos realizarlo nosotros mismos en cerámica, yeso, madera, resinas… o utilizar un objeto que ya exista. Podemos reproducirlo con exactitud o modificar las copias para darle un caracter personal a cada una de ellas.
Para esto, lo primero que debemos aprender es a realizar el molde de ese objeto.

En este curso aprenderás a realizar moldes de escayola para su reproducción en colada cerámica; aprenderás las peculiaridades del trabajo en escayola y conocerás las diferentes pastas para colada (barro líquido), cómo prepararlas y como utilizarlas.   + Info