Cursos

aprende cerámica

Curso intensivo de Torno y Moldes

En este curso aprenderemos a diseñar objetos para la producción en cerámica y trabajaremos dos técnicas para crear y reproducir: torno y moldes de escayola.

El objetivo del curso es conseguir el aprendizaje de todo el proceso desde la creación de una pieza con el torno, pasando por la realización de su molde, reproducirla y decorarla, hasta tener la pieza terminada.
Aprenderemos a centrar el barro, tornear y realizar piezas como cuencos o vasos y a partir de un volumen creado, haremos el molde de escayola que nos servirá para hacer la reproducción.
Una vez hecha la reproducción, decoraremos con engobes y la coceremos.   + Info

Moldes de escayola

La técnica de la colada cerámica nos permite reproducir objetos con mucha rapidez y precisión, lo primero que necesitamos es el modelo que puede ser un objeto hecho de casi cualquier material. Podemos realizarlo nosotros mismos en cerámica, yeso, madera, resinas… o utilizar un objeto que ya exista. Podemos reproducirlo con exactitud o modificar las copias para darle un caracter personal a cada una de ellas.
Para esto, lo primero que debemos aprender es a realizar el molde de ese objeto.

En este curso aprenderás a realizar moldes de escayola para su reproducción en colada cerámica; aprenderás las peculiaridades del trabajo en escayola y conocerás las diferentes pastas para colada (barro líquido), cómo prepararlas y como utilizarlas.   + Info